EXPOSICIÓN “LA PINTURA SILENCIOSA”
(Fundación Rafael Botí de Diputación de Córdoba)
DE FAREED NAWABI
Fareed Nawabi, hijo de su alteza real la princesa Noorjahan Begum Baluch, hija de su majestad Kham Akram Khan, último rey de Baluchistán gobernante (región compartida entre Pakistán, Afganistán e Irán), presenta en la sala de exposiciones del Centro de Interpretación Cultural de Hornachuelos-La Posada de Arrieros (CEICUH), su exposición “La Pintura Silenciosa”.
Esta exposición es una colección de 14 obras de óleos sobre lienzo y sobre madera en su mayoría, que ofrecen una mirada a las naturalezas más cercanas de este artista nacido en Afganistán, nacionalizado británico y que actualmente reside en la localidad de Posadas en Córdoba. Las palmeras son uno de sus motivos predilectos para pintar como símbolos de su admiración e interés por los paisajes andaluces y mediterráneos. Es por ello, que su “preferencia por objetos simples, la voluntad representacional, la presentación de un mundo estático y silencioso” (Juncosa, 2014), evidencian su capacidad de convertir lo que parece obvio en algo enigmático.
La muestra estará disponible desde el 22 de julio hasta el 30 de septiembre de 2022 en el horario de Lunes a Viernes de 11.00 h a 14.00 h y Sábados y Domingos de 10.00 h a 14. 00 h y de 18.00 h a 20.00 h.